miércoles, 14 de octubre de 2009

XpressHR ™ Enterprise Edition


XpressHR ™ Enterprise Edition es un sistema de administración de conocimiento creado por la compañía de software KMS; es un ambiente amigable ya que es configurable y escalable; contiene diversos módulos que ofrecen soluciones relacionadas al ciclo de vida de los empleados en una organización. A continuación menciono dichos módulos y sus principales características:


OnBoarding™ versión estándar, permite gestionar de manera electrónica el proceso de contratación de sus empleados. Más del 85% de sus clientes lo utilizan.

OffBoarding ™, procesa el término de contrato de los empleados de una organización. Si el empleado renuncia o si es despedido por parte de la empresa. Dicho módulo reúne toda la información relacionada con los sistemas de notificación de nómina y beneficios asociados, entre otros.

MyForum™, un portal para los empelados nuevos. Facilita la adaptación y culturización del empleado dentro de la organización, para así fortalecer a su vez su compromiso con la empresa.

E-Verify es uno de los primeros agentes diseñados por el programa E-Verify de XpressHR™, realiza la consulta completa de empleos o vacantes disponibles, además de verificar y asegurar si los ciudadanos son o no elegibles para el empleo.

Provisioning, apoya a los administradores permitiéndoles asignar recursos específicos (equipos y/o servicios) a sus empleados, basándose en el trabajo que éstos hacen y el lugar dónde trabajan.

En caso de necesitar un registro permanente de firmas electrónicas de las solicitudes de empleo de los nuevos empleados y/o cambios de puesto, para garantizar que no hay lagunas en el historial de los trabajadores, se puede utilizar XpressHR Empleo ™

DocumentCenter ™, un sistema electrónico de seguridad para administrar documentos para el archivo permanente (registros del personal desde su contrato hasta su retiro y/o despido).

El módulo de FormsOnDemand ™, ofrece a los usuarios un único punto de acceso en toda la empresa para su uso en papel y formato electrónico, ya sea al crear, procesar, controlar seguimientos, gestionar, firmar y aprobar inventarios, realizar operaciones, entre otras.

También cuentan con un módulo llamado I-9 que notifica a los contratistas cuando una autorización de trabajo de un extranjero llegó a su fecha de vencimiento con 90 días de anticipación.




Éste KMS (Knowledge Management System) proporciona soluciones a necesidades básicas de cualquier organización. Está enfocado a facilitar procesos que generalmente son tediosos por la serie de papeleo o trámites burocráticos que implican; al automatizar dichos procesos, disminuye su tiempo de ejecución, lo que puede generar ahorros y traducirse en un impacto económico y social.

El conocimiento que XpressHR ™ Enterprise Edition administra, es el conocimiento propio de la organización que lo utiliza; y es representado por una serie de procedimientos, reglas, redes semánticas, modelos computacionales y matemáticos, que pueden estar tanto implícita como explícitamente en el sistema.

En cuanto a la justificación y factibilidad (pese a que no encontré el costo), creo que los beneficios son bastante buenos, puesto que son procesos que de una u otra manera se tienen que hacer y el hacerlo manualmente e invertir más tiempo, generalmente cuesta más.

Algo que me causa inquietud es que al automatizar todos los procesos antes mencionados, se pierde un poco la interacción personal y eso puede tener otras consecuencias, como una falta de integración entre los empleados de las diferentes áreas de la organización.

Otro aspecto importante es que el único módulo donde se fomenta el trabajo cooperativo es en el foro para los empleados nuevos, pero qué pasa con los otros empleados…

La perspectiva de resguardo y organización de la información me parece interesante, ya que dedican algunos módulos (I-9, DocumentCenter ™, E-Verify por mencionar algunos) que implican repositorios de objetos de conocimiento y/o información sobre tareas y agentes.

Paola González

Referencia:

© Copyright 2008 - 2009

KMS Software Company, LLC.

http://www.kmanage.com/products.cfm