lunes, 19 de enero de 2015

"Blue Monday" y confirmación - ¡Tengo cáncer! -

  
19 de Enero de 2015


“Blue Monday”, tercer lunes del mes que de acuerdo a la compañía Sky Travel, sería el día más deprimente del año.  Recuerdo haber leído algunos artículos y visto un reportaje en las noticias. Y aunque esperaba poder refutarlo, resulto que aplicó para mí… aunque por circunstancias muy diferentes a las supuestas.

Este día me dieron la noticia -“Tenía cáncer”- y eso apenas era el comienzo. Le siguió la confirmación de la necesidad de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Agradecí al cielo haber ido acompañada de mi familia, de que ellos fuesen quienes preguntaran y escucharan cada detalle.

Y entonces hubo que poner manos a la obra, arreglar la documentación, para así buscar agendar la operación con la aseguradora. Ser paciente.

Sabía que la gente que me rodeaba me percibía distinta, triste, dispersa. Decidí no hablarlo hasta que fuese necesario. Trataba de estar como antes…

No hay comentarios.: